Publicado el

Escuela de Verano del Polo de la Mujer: Otro modo de encontrarse en verano

El Polo Integral de la Mujer puso en marcha un nuevo espacio de acompañamiento para víctimas de violencia: la Escuela de Verano. Incluye actividades coordinadas con diferentes áreas del Gobierno provincial que se implementarán en el periodo estival.

Más de 150 mujeres que se encuentran bajo Programas del Polo asistieron ayer a la presentación de la Escuela de Verano.

Ellas y sus hijos e hijas, pasarán el verano sonriendo. Ese el objetivo de la Escuela de Verano organizada desde el Polo Integral de la Mujer, en articulación con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Deportes,  la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Educación.

La agenda de actividades recreativas, deportivas, talleres culturales y de formación laboral de esta Escuela de Verano fue presentada por Claudia Martínez, Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Jornadas al aire libre y cursos de auto maquillaje,  tejido, reciclado, guitarra y lectura – narrativa, son algunas de las propuestas.

El proyecto, que debuta en 2019, surge de la demanda de las mujeres que anualmente reciben diversas prestaciones del Polo. La idea es “dar continuidad a los procesos de contención y apoyo psicosocial que se están llevando a cabo”,  indicó Martínez, al remarcar  la importancia del “estar con pares y no caer en el aislamiento”.

Con estas palabras quedó inaugurada una alternativa diferente para compartir y encontrarse en verano.